Equipo directivo

Jose Ramón Luis-Yagüe

Director del Dpto. de Relaciones con las CCAA

Médico, especialista en Medicina Interna, con estudios de especialización en Planificación Sanitaria, Economía de la Salud y Alta Dirección de Instituciones Sanitarias en el IESE, Instituto de Empresa y ESADE.

Con una amplia trayectoria en diferentes puestos de trabajo en la sanidad pública, como médico asistencial e Inspector Médico de la Seguridad Social, ha sido también Director Provincial del Instituto Nacional de la Salud en Ávila, Director General de Salud Pública y Atención Primaria en la Comunidad de Castilla y León y ha desempeñado diferentes cargos en el Ministerio de Sanidad y Consumo y en la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Durante esta etapa ha colaborado en la elaboración de diferentes planes de salud: Plan Integral de Calidad de los Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid; Plan de reducción de la lista de espera quirúrgica; Plan de prevención y atención a situaciones conflictivas con los ciudadanos en la sanidad; Programa Integral de Atención al Profesional Sanitario Enfermo en la Comunidad de Madrid; Plan Integral de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid, Plan Integral del Cáncer.

Ha formado parte del Comité de Recursos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad y Consumo, y ha participado como experto en actividades desarrolladas por diferentes organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Ha organizado y dirigido programas de cooperación sanitaria internacional del Gobierno de España en países de Centroamérica (Contadora Sanitaria) y del Área Andina.

He colaborado en diferentes publicaciones sobre planificación y ordenación de recursos sanitarios, recursos humanos, competencias sanitarias de las Comunidades Autónomas, así como en distintos estudios sobre el Sistema Nacional de Salud.

En febrero de 2007 se incorpora a Farmaindustria como Director del Departamento de Relaciones con las Comunidades Autónomas.

© 2020 FarmaIndustria Todos los derechos reservados