Madrid acogerá el próximo 14 de febrero, a partir de las 10:30 horas en el Hotel Meliá Serrano (C/ Claudio Coello, 139), la jornada Cinco años del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) [1], en la que participarán tanto representantes de la entidad como del Ministerio de Sanidad para informar sobre el funcionamiento de este sistema en nuestro país, cuáles son los desafíos de futuro o el impacto que su implementación tiene para los pacientes y población general.
En estos cinco años, el SEVeM ha dado respuesta de manera satisfactoria a lo establecido en el Reglamento Delegado que deriva de la Directiva 2011/62/UE contra la falsificación de medicamentos y ha mostrado ser un proyecto referente en materia de colaboración entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y los socios del SEVeM, que representan a los agentes de la cadena de distribución de medicamentos en nuestro país (Farmaindustria, Aeseg, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Fedifar).
España se ha convertido en uno de los países europeos de referencia que cumplen con lo establecido por el mandato europeo, un proceso que se inició desde cero y a pesar de que las dificultades para la puesta en marcha del sistema eran mayores en nuestro país, dado el gran número de agentes que conforman la cadena de distribución y los requisitos de infraestructura propia.
Para acudir a la jornada es necesario inscribirse en este enlace [2] (aforo limitado).