Noticias

“Es clave tener un sector estratégico como el farmacéutico para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos”

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, explica en una entrevista en esRadio cómo la crisis del coronavirus ha mostrado la importancia de contar con una industria farmacéutica fuertemente arraigada en nuestro país
  •  
Madrid, 17.07.2020

“La pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de disponer en nuestro país de un sector productivo de un bien estratégico como es el farmacéutico, de tal manera que no pongamos en riesgo la salud de nuestros ciudadanos”. El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, explicaba así este jueves en entrevista en el programa Es la tarde de Dieter, de esRadio, cuál ha sido una de las lecciones aprendidas durante la crisis de la Covid-19.

“Durante estos largos meses, ningún paciente en España se ha visto en riesgo de que el medicamento que toma para poder combatir su enfermedad no haya llegado a tiempo. En nuestro país hay 25 millones de personas que toman cada día un medicamento para poder llevar una vida normal, y todas han tenido cada día el medicamento que necesitaban. Además, las personas que por desgracia han estado en hospitales y en las UCI han dispuesto del medicamento que necesitaban, cuando ha habido países que han intentado hacer acopio de ciertos medicamentos. Esa lección tenemos que aprenderla e interiorizarla”.

Arnés ha recordado que, de la misma manera, “hemos aprendido que no hay economía sin salud, y no hay salud sin disponer de los medicamentos y los tratamientos necesarios para combatir la enfermedad”. Y ha resaltado la vinculación que tienen las compañías farmacéuticas con los dos ámbitos. “Nosotros no nos sentimos solo un sector de la actividad sanitaria. Nos sentimos también un sector relevante de la actividad económica. Somos un ejemplo de ese nuevo modelo productivo que requiere España, un sector innovador, potente en producción y exportación, y generador de empleo de calidad. Por lo tanto, se trata de un sector estratégico que tenemos que cuidar y tener fuertemente arraigado en nuestro país”.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados