Noticias

La industria química, indispensable contra el coronavirus

Un vídeo divulgativo explica su papel protagonista, que va desde los medicamentos hasta los equipos de protección e incluso los materiales para el abastecimiento de alimentos
  •  
Madrid, 03.07.2020

 

Medicamentos y otros productos sanitarios, equipos de protección individual (EPI), productos de limpieza, desinfectantes o materiales para el abastecimiento de alimentos… Son ejemplos de cómo la química desempeña un papel indispensable para combatir la pandemia por coronavirus. La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), a la que pertenece Farmaindustria, junto con el Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos lo explican en un vídeo divulgativo que muestra la cantidad de ámbitos en los que la química es esencial.

Protagonizado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, el vídeo describe de una manera didáctica y sencilla cómo la industria química ha trabajado sin descanso durante estos meses de emergencia sanitaria y lo sigue haciendo para atender la demanda. La industria farmacéutica ha adquirido una relevancia especial, puesto que son los laboratorios los que, en un esfuerzo investigador sin precedentes y en colaboración con instituciones públicas, están trabajando para hallar un tratamiento o vacuna que ayuden a controlar la enfermedad o incluso dejarla atrás.

Bajo el título La Química detrás del Covid-19, este vídeo es una nueva entrega de la serie UniQoos con Química, que se inició en abril de 2019, en el marco del Año Internacional de la Tabla Periódica, para difundir el papel relevante que juega la química en nuestra sociedad.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados