- FarmaIndustria - https://www.farmaindustria.es/web -

La Fundación Farmaindustria edita el número 18 de su revista ‘Pacientes’, que analiza el potencial de las redes sociales para el movimiento asociativo

La Fundación Farmaindustria ha editado el número 18 de su revista Pacientes, dedicada en esta ocasión al potencial que Internet en general, y las redes sociales en particular, representan para las asociaciones de pacientes y organizaciones relacionadas con la salud en España. No en vano, nuestro país ocupa el segundo puesto de la Unión Europea, tras el Reino Unido, en número de internautas registrados en comunidades virtuales.

Este nuevo número incluye una entrevista al director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, institución que recientemente ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, y en la que analiza el éxito internacional de España en materia de trasplantes, que atribuye a la generosidad y carácter altruista de los españoles, al alto nivel del sistema sanitario, y al innovador y riguroso modelo de gestión que representa la propia ONT.

Cómo la enfermedad puede ser fuente de creatividad, como demuestra la experiencia de un importante número de personajes ilustres que a lo largo de la historia han sabido hacer de su enfermedad algo positivo, es el tema de otro de los reportajes que podemos leer en este número. Las páginas de Pacientes nos acercan también a la situación de la atención sanitaria en el entorno rural en España.

Por otro lado, en la sección Primer Plano, la actriz Concha Velasco hace un repaso a su carrera, ofreciendo algunas claves de los personajes que más la han marcado, así como su visión de temas tan importantes como la salud o el paso de los años.

La Fundación Arco Iris es la protagonista de las páginas dedicadas a conocer de cerca la labor que lleva a cabo una asociación u organización de pacientes. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad mediante la formación y creación de empleo digno y estable.

Como es habitual, esta publicación nos acerca a las numerosas actividades llevadas a cabo por el movimiento asociativo de los pacientes en los diferentes puntos de la geografía nacional, e incluye tribunas de opinión, agenda de actos y noticias de interés para el colectivo de pacientes, así como información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).