- FarmaIndustria - https://www.farmaindustria.es/web -

La revista ‘Pacientes’ analiza las medidas a adoptar para garantizar el actual nivel y calidad de la prestación sanitaria

La Fundación Farmaindustria ha editado un nuevo número de su revista Pacientes, que hace ya el 19, y que dedica su reportaje principal a analizar los retos a los que debe hacer frente el sistema sanitario, a los peligros que se enfrenta en materia de sostenibilidad y a las medidas que es necesario adoptar para garantizar el actual nivel y calidad de las prestaciones sanitarias. Profesionales sanitarios, pacientes y representantes políticos hacen una radiografía de la situación actual de la Sanidad española poniendo encima de la mesa sus principales virtudes y carencias.

Este nuevo número incluye una entrevista a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en la que expone sus principales retos al frente de este departamento. Asimismo, Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, muestra su perfil más humano y cercano, especialmente, con las personas con discapacidad.

Pacientes se acerca esta vez a la actividad que lleva a cabo, desde hace 25 años en Valencia, ASPANION, primera asociación de España dedicada de forma específica al cáncer infantil. Otros reportajes abordan la situación actual de la esclerosis múltiple en nuestro país, o la última edición de los Premios de la Fundación Farmaindustria a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, entre otros.

Como es habitual, las páginas de esta publicación acercan la voz de diferentes colectivos de pacientes en forma de tribunas de opinión, e incluyen muchas de las actividades que llevan a cabo asociaciones de pacientes de toda España.