- FarmaIndustria - https://www.farmaindustria.es/web -

La Fundación Farmaindustria convoca una nueva edición de los Premios Somos Pacientes

Foto de familia de los galardonados en los V Premios Somos Pacientes.

La Fundación Farmaindustria ha abierto la convocatoria de la VI edición de los Premios Somos Pacientes, que tienen como objetivo reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras entidades públicas y privadas orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Estos galardones ponen especial atención en las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

Como en anteriores ediciones, los premios se dividen en dos categorías. La primera, llamada Pacientes, está enfocada a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos en cinco subcategorías:

A la categoría Pacientes podrán presentar sus candidaturas todas aquellas entidades y organizaciones registradas en somospacientes.com [1].

La segunda categoría, denominada Sociedad, supone el reconocimiento, a través de una estatuilla conmemorativa, de aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Los trabajos de análisis de las candidaturas finalistas y la votación para cada una de las categorías o apartados corresponderán a un Jurado compuesto por personalidades de diferentes ámbitos. La excepción es la subcategoría de Iniciativa preferida por los usuarios de somospacientes.com [1], cuyo ganador será seleccionado a través de una votación online entre todos los finalistas de las cuatro subcategorías restantes.

 

Para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y se podrá hacer cumplimentando el formulario de inscripción en formato electrónico y remitidas a la dirección premios@somospacientes.com, indicando en el asunto Premios Somos Pacientes 2020.

Impulsados por la Fundación Farmaindustria

Los Premios Somos Pacientes forman parte de la actividad que Farmaindustria desarrolla en apoyo a las asociaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores desde el convencimiento de la necesidad que tiene todo el sistema sanitario, y la industria farmacéutica en particular, de escuchar a estos colectivos para poder atender de la mejor manera posible sus inquietudes y necesidades. Esta actividad se agrupa en torno a la comunidad online Somos Pacientes, que reúne ya a más de 1.830 entidades de este ámbito y les ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo.

El año pasado, Somos Pacientes recibió más de un centenar de candidaturas para concurrir a la quinta edición de estos premios, como prueba del interés que despiertan estos galardones y su consolidación entre las asociaciones de pacientes y entidades vinculadas a ellas, cada vez más implicadas en todos los ámbitos del universo sanitario.

Los ganadores se darán a conocer a finales de año en una fecha aún por definir. Asimismo, las bases de los premios se pueden consultar en este enlace [3].

El formulario de participación en los premios se puede descargar en este otro enlace [4].