Conferencia del doctor Antoni Esteve: Sueño y envejecimiento saludable. ¡El farmacéutico, una oportunidad!

  •  

Organiza: Real Academia de Farmacia de Cataluña (RAFC)

Fechas: 18.05.2022

Lugar: Presencial y online

Carrer de l'Hospital, 56, 08001 Barcelona.

Más Información: https://rafc.cat/es/eventos/conferencia-sueno-y-envejecimiento-saludable-el-farmaceutico-una-oportunidad-excmo-sr-dr-antoni-esteve-academico-numerario-de-la-reial-academia-de-farmacia-y-la-reial-academia-de-medicina/

El doctor Antoni Esteve, académico numerario de las Real Academia de Farmacia y de Medicina de Cataluña, y fundador de AdSalutem Instituto del Son, impartirá el próximo miércoles 18 de mayo de 2022 en la Real Academia de Farmacia de Cataluña (RAFC), a las 18:30 horas, la conferencia «Sueño y envejecimiento saludable. ¡El farmacéutico, una oportunidad!».

El sueño es el recurso natural más importante que tenemos para mantener el cuerpo en plenitud de facultades y óptimo funcionamiento. La naturaleza es sabia. Dormir de forma adecuada es nuestro taller de reparación y recuperación, nunca estará un tiempo perdido. El sueño es, en definitiva, un estado fisiológico activo, empleado para cuidar de esta máquina biológica, y perfecta, que es el cuerpo humano. Un sueño de calidad nos permitirá dar el mejor de nosotros, y nos protegerá la salud.

Un sueño saludable tiene un impacto significativo al aprendizaje, la memoria, la creatividad y el estado de ánimo. Además, presenta una relación estrecha con la protección inmunitaria, aquella que nos cuida de las amenazas, tanto exógenas como endógenas. Así mismo, permite y facilita establecer unos hábitos de vida saludables, alimentarios y de actividad física. Por el contrario, uno su deficiente —en tiempo y calidad— implica irremediablemente la pérdida de estas facultades vitales y un alto riesgo de desencadenar enfermedades neurológicas, cardiometabólicas, oncológicas, o autoinmunes, muy prevalentes en nuestros tiempos y que, en el mejor de los casos, conducen a su cronificación y consecuente pérdida de calidad de vida, acelerando el envejecimiento de nuestro organismo.

Afortunadamente, el acompañamiento y el abordaje de los trastornos del sueño es una excelente herramienta terapéutica para mejorar la salud y la calidad de vida. El recurso farmacológico, supone una alternativa de altísimo valor si se utilizada adecuada y profesionalmente, ente al contrario, uno os inapropiado puede suponer una seria amenaza por la salud del paciente.

En este sentido, el profesional sanitario y, especialmente el farmacéutico, son agentes esenciales para hacer frente a la epidemia, y sus consecuencias, que suponen los trastornos del sueño a nuestra sociedad.

La sesión será presencial, y también se podrá seguir por el canal You Tube de la Academia.

 

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados