Jornada de medicina personalizada de precisión: el valor del diagnóstico in vitro para los tratamientos farmacológicos

  •  

Organiza: Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI)

Fechas: 05.05.2022

Lugar: Presencial. Madrid

Más Información: https://www.aefi.org/

Inscripciones: Web de inscripción

Programa de la jornada

El jueves 5 de mayo de 2022 tendrá lugar la Jornada de medicina personalizada de precisión: “Companion Diagnostics” (CDx) el valor del diagnóstico in vitro para los tratamientos farmacológicos, organizada por las Vocalías de Productos Sanitarios y DIV de AEFI. La duración será de tres horas y media lectivas. La jornada tendrá lugar en formato presencial en Madrid y será impartida por tres expertos del sector.

La entrada en vigor del Reglamento 2017/746 de productos sanitarios de diagnóstico in vitro supone cambios importantes en los CDx. La evaluación de la conformidad correspondiente requerirá la interacción de un organismo notificado y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)/Autoridades Nacionales Competentes (NCA). Este Reglamento establece el primer vínculo regulatorio europeo entre la aprobación del medicamento y el «companion diagnostic» (CDx).

En esta formación presencial se darán a conocer los retos que supone para la industria el desarrollo de este tipo de dispositivos en el marco del actual Reglamento, mostrando un caso de éxito.

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados