Estamos en un momento decisivo a nivel nacional y europeo de aumentar esfuerzos para mejorar en competitividad y responder a los desafíos a los que nos enfrentamos en investigación biomédica.
Debemos apostar por la innovación en salud, así como por la tecnología y la digitalización para acelerar y agilizar los procesos. Al mismo tiempo, un robusto ecosistema público-privado resulta clave para liderar este cambio, tal y como se pone de manifiesto en la Estrategia de la Industria Farmacéutica 2024-2028 aprobada por el Gobierno.
Debemos convertir los retos actuales en oportunidades que definan cómo fortalecer la competitividad de España y, de este modo, convertirnos en un referente mundial en innovación e industrialización biofarmacéutica, que constituirá un gran pilar para el futuro sanitario, económico y social de nuestro país.
Todas estas cuestiones se analizarán en la XVIII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que se celebrará en Madrid el próximo 13 de mayo a partir de las 9:00 horas. Más información en los enlaces de inscripción y del programa.