Farma-Biotech: Diez años tendiendo puentes para que la investigación biomédica llegue a los pacientes

Farmaindustria puso en marcha en 2011 el programa Farma-Biotech, con el objetivo de que ni un potencial medicamento se quedara por el camino por falta de inversión. Para ello, este programa pone en contacto a los investigadores preclínicos procedentes de pequeñas empresas y de hospitales y centros públicos y privados de investigación con las compañías farmacéuticas capaces de asumir el desarrollo clínico de nuevos fármacos. En esta primera década, la iniciativa ha analizado 600 iniciativas, seleccionado 125 proyectos e impulsado el desarrollo de más de 40 nuevas moléculas de interés terapéutico.

Ver más
AGENDA
MIéRCOLES 10
NOV 2021
JUEVES 11
NOV 2021
ORGANIZADO POR LA ASOCIACIóN DE MEDICINA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA (AMIFE)
EL DATO
12.800
Fueron los millones de euros en ventas al exterior de las compañías farmacéuticas en España en el año 2020, lo que supone la mayor cifra de exportaciones de la historia
Ver más
LA CITA
"Las vacunas funcionan. La evidencia científica muestra que la vacunación completa ofrece la mejor protección contra la Covid-19. Para mantener la seguridad de los demás, les pido a todos que se vacunen lo antes posible" (Stella Kyriakides, Comisaria europea de Sanidad)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.