El hito de la aprobación de vacunas contra el coronavirus en apenas un año no hubiese sido posible sin las patentes

Es un hito sin precedentes que en nueve meses estuviera disponible la primera vacuna segura y eficaz contra la Covid-19 y que ahora tengamos a disposición en la Unión Europea al menos cuatro vacunas para hacer frente a la pandemia. Eso quiere decir que el modelo de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos sustentado en la protección industrial funciona. Esta es la realidad que suscribieron el pasado viernes los expertos participantes en el coloquio Patentes, investigación y acceso a las vacunas contra el Covid-19, celebrado en el marco del XXVII Congreso Nacional de Derecho Sanitario.

Ver más
AGENDA
MIéRCOLES 10
NOV 2021
MIéRCOLES 10
NOV 2021
ORGANIZADO POR LA ASOCIACION DE MEDICINA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA
EL DATO
70%
Es el porcentaje de la mejora de la supervivencia en cáncer atribuible a los nuevos tratamientos en los últimos 25 años
Ver más
LA CITA
"Estamos bien preparados para dar el impulso en la financiación de la investigación, en fortalecer la cadena de producción y en ser líderes en investigación" (María Jesús Lamas, directora de la AEMPS)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.