“El medicamento es para el paciente, y es quien mejor puede ayudar a orientar su investigación, evaluación y uso adecuado”

“El medicamento es para el paciente. Es él quien mejor puede ayudar a definir qué necesidades tiene, a qué debe responder el tratamiento que se va a investigar, cuáles han de ser los criterios para su evaluación y cómo se puede asegurar su uso adecuado con el fin de obtener los mejores resultados en salud y, por lo tanto, en eficiencia”. Así lo destacó el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, en la inauguración de la novena edición de la Jornada Somos Pacientes, que cada año organizan la comunidad virtual Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria, y que se ha convertido en el gran encuentro anual del mundo sanitario alrededor del paciente.

Ver más
Antes de desearte un feliz 2022...

Desde Farmaindustria queremos felicitar a todos los españoles por su compromiso y capacidad de sacrificio durante 2021. De poco hubiera servido el hito histórico de conseguir vacunas contra la Covid-19 en apenas un año sin la respuesta responsable de toda la sociedad. Gracias a todos. Sigamos trabajando para vencer a la pandemia.

Esta newsletter regresará el próximo 10 de enero.

Ver más
AGENDA
MARTES 11
ENE 2022
MARTES 11
ENE 2022
ORGANIZADO POR EUROPEAN CENTRE FOR INTERNATIONAL POLITICAL ECONOMY
EL DATO
380
Son los millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 que se han fabricado ya desde plantas de producción de medicamentos situadas en España
Ver más
LA CITA
"Los costes sociales muchas veces no se tienen en cuenta a la hora de evaluar un nuevo medicamento por parte de la Administración" (Bernard Gaspar, presidente de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.