“La industria farmacéutica está preparada para ser uno de los sectores estratégicos que contribuya a la reactivación y atraiga a España nuevas inversiones internacionales”

“La industria farmacéutica dinamiza las economías de los países al ayudar a tener modelos productivos más eficientes y competitivos basados en la innovación, la I+D y el conocimiento”. Así lo expresó el pasado jueves el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, en un encuentro en la Universidad de Granada. “Como hemos visto durante la pandemia, el sector ha respondido bien, nos hemos ganado una posición de prestigio internacional en ensayos clínicos y, si entre todos creamos las condiciones adecuadas, podemos convertir a España en un verdadero polo internacional de inversiones de este sector”, destacó.

Ver más
AGENDA
MARTES 11
MAY 2021
MIéRCOLES 12
MAY 2021
ORGANIZADO POR FARMAINDUSTRIA, FENIN, ASEBIO, VETERINDUSTRIA Y NANOMED SPAIN
EL DATO
272
Son los acuerdos de licencia alcanzados en países de todo el mundo entre compañías desarrolladoras de vacunas Covid y aquellas con capacidad de fabricarlas
Ver más
LA CITA
"No hay ninguna fábrica en el mundo que no pueda producir dosis para los países pobres por culpa de las patentes. La prioridad de hoy no son las patentes, no es verdad, nos mentiríamos: es la producción" (Emmanuel Macron, presidente de Francia)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.