“La lucha contra la pandemia desde la perspectiva de la industria farmacéutica es una historia de éxito, en el ámbito global y en nuestro país”

“La lucha contra esta pandemia, desde nuestra perspectiva como industria farmacéutica, es una historia de éxito. Y lo es tanto en el ámbito global como en nuestro país”. Así lo destacó Juan López-Belmonte, presidente de Farmaindustria, en su intervención la semana pasada en la Comisión de investigación relativa a la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación en España que se está llevando a cabo en el Congreso de los Diputados. “Como es natural, las cosas siempre pueden hacerse mejor, pero creo que la respuesta de la industria farmacéutica ante esta crisis ha sido muy positiva. Quizá nuestro trabajo ha pasado más inadvertido que el de otros sectores y profesionales. Pero ha sido un trabajo eficaz, necesario y generoso”, añadió.

Ver más
EL DATO
646
Es el número de proyectos de investigación analizados en los 10 años de Farma-Biotech, el programa que conecta a grupos de investigación con compañías farmacéuticas
Ver más
LA CITA
"Con la puesta en marcha de Sigre, las compañías farmacéuticas en España fueron pioneras hace ya 20 años en apostar decididamente por el cuidado del medio ambiente y la economía circular, es decir, por nuestro futuro" (Humberto Arnés, presidente de Sigre)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.