“Necesitamos una visión estratégica que entienda la salud como palanca de crecimiento y bienestar futuro”

«La salud en general y la industria farmacéutica en particular son para España un ámbito de oportunidad. Y para impulsar esta realidad necesitamos sobre todo una visión estratégica, a medio-largo plazo, que entienda la salud como una palanca de crecimiento y bienestar futuro de nuestro país». Así lo asegura el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, en una entrevista donde analiza la evolución del sector en los últimos 20 años y los desafíos que tiene por delante la industria farmacéutica en nuestro país.

Ver más
EL DATO
145.000
Es el número de pacientes que actualmente están involucrados en alguno de los 3.500 ensayos clínicos con nuevos medicamentos que hay en marcha en hospitales de toda España. Nuestro país participa en uno de cada tres ensayos que se realizan en Europa
Ver más
LA CITA
"Reducir el impacto de la pandemia requiere no solo una innovación continua en el desarrollo y producción de vacunas, tratamientos y diagnósticos, sino también abordar urgentemente la desigualdad en la distribución de vacunas y la preparación de los países para la vacunación" (Federación Internacional de la Industria Farmacéutica)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.