Industria farmacéutica y reactivación económica: empleo de calidad, producción e innovación

La industria farmacéutica está llamada a jugar un papel crucial en la reactivación económica y social de España. Tras su protagonismo en la lucha global contra la pandemia, al ser el país líder en Europa en ensayos de tratamientos contra el coronavirus, esta industria se perfila ahora como uno los sectores estratégicos para contribuir a la reactivación y a enriquecer el modelo productivo. Las compañías del sector tienen capacidad de aportar soluciones en tres grandes ámbitos económicos: empleo de calidad, producción propia y exportación, y una apuesta decidida y continuada en el tiempo por la inversión en I+D.

Ver más
AGENDA
MIéRCOLES 10
NOV 2021
JUEVES 11
NOV 2021
ORGANIZADO POR LA ASOCIACION DE MEDICINA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA
EL DATO
1.700
Son los millones de euros de inversión que generará el plan presentado por Farmaindustria para impulsar la producción de medicamentos esenciales en España, que implicará a 40 compañías fabricantes de medicamentos y materias primas farmacéuticas
Ver más
LA CITA
"Para vacunar a la población adulta mundial antes de fin de año debemos lograr la producción estimada de 11.000 millones de dosis de vacunas de Covid-19. Para ello es fundamental optimizar la producción, aumentar urgentemente el reparto de dosis y eliminar las barreras comerciales" (Thomas Cueni, director general de la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica)
Ver más
¡Feliz verano!

La newsletter se despide hasta septiembre

EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.