Quiénes somos

Creada en 1963, Farmaindustria es la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España. Agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en nuestro país, lo que supone la práctica totalidad de las ventas de medicamentos de prescripción bajo patente en España.

Representa, pues, a un sector estratégico para la sociedad, tanto por la naturaleza de su actividad, basada en su compromiso con la salud, como por su aportación empresarial y económica, de altísimo valor añadido: la industria farmacéutica. Las compañías farmacéuticas proporcionan a la sociedad uno de los bienes más preciados y que más contribuye al bienestar y a la salud de la población: el medicamento.  Son las que investigan, desarrollan, producen y comercializan los fármacos que alivian dolencias y curan enfermedades.

La contribución económica del sector también es muy relevante: goza de las mayores tasas de productividad de toda la industria española; constituye una fuente de empleo cualificado, estable y diverso (más del 50% de los empleados son mujeres); es muy competitivo internacionalmente, con más de 10.000 millones de euros al año de exportación; e intensivo en I+D (más de 1.000 millones de euros de inversión al año; el 20% de todo el sector industrial). Además, la industria está comprometida con la dinamización de la investigación biomédica pública española y con el Sistema Sanitario en la formación continuada y en la actualización de los conocimientos de sus profesionales.

Farmaindustria representa a los laboratorios asociados ante la sociedad y ante sus Administraciones Públicas, colabora con las mismas, favorece la apuesta del sector por la I+D, traslada la realidad de la industria farmacéutica a la opinión pública y ofrece a las compañías servicios de valor añadido.

  • 155 laboratorios farmacéuticos innovadores están asociados a Farmaindustria.
  • 90% del mercado de medicamentos originales corresponde a las empresas pertenecientes a Farmaindustria.
  • 40.000 empleos directos genera la industria farmacéutica innovadora en España, de los que 4.700 se dedican a tareas relacionadas con la I+D.
  • 20% de la inversión en I+D de la industria española corresponde al sector farmacéutico.

© 2020 FarmaIndustria Todos los derechos reservados