Equipo directivo

Emili Esteve

Director del Departamento Técnico

Licenciado en Farmacia con grado sobresaliente por la Universidad de Barcelona (1979-1984). Doctor en Farmacia con sobresaliente cum laude por la Universidad de Barcelona (2019). Funcionario de carrera del Cuerpo Farmacéutico de la Sanidad Nacional por oposición (1985-2001), actualmente en excedencia. Académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Catalunya (2004) y Académico correspondiente europeo de la Academia Nacional de Farmacia de Francia (2012).

Ha desarrollado su actividad profesional en la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios (1986-1999) con diferentes responsabilidades, contribuyendo a la redacción de la normativa sobre medicamentos en el ámbito nacional y en el europeo, participando en representación de España en la Comisión y en el Consejo de la UE. También ha formado parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (1999-2001) en las fases iniciales de su creación, interviniendo asimismo en comités de la Agencia Europea de Medicamentos (Mutual Recognition Facilitation Group, Quality Review, Trade Names).

En 2001 se ha incorporado a Farmaindustria como Director del Departamento Técnico. Coordina diversos grupos de trabajo de la Asociación, sobre Reglamentación Técnica del Medicamento, Fabricación y Trazabilidad, Vacunas, Medicamentos Huérfanos y Medicamentos Biológicos. En representación de la Asociación, participa como vicepresidente del Comité Consultivo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, vocal del Comité de Medicamentos de Uso humano de la AEMPS, miembro del Consejo Directivo de la ANEFP, del Grupo de Trabajo del Consejo Asesor de Sanidad sobre Enfermedades Raras, y de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE.

Vinculado siempre al ámbito farmacéutico, es miembro de diversas organizaciones profesionales, secretario de la Junta Directiva de la Asociación de Facultativos del Cuerpo Farmacéutico de la Sanidad Nacional, ponente en jornadas y profesor en cursos superiores sobre Industria Farmacéutica.

© 2020 FarmaIndustria Todos los derechos reservados