10 claves de por qué la industria farmacéutica es un sector estratégico para España

La industria farmacéutica innovadora representa un sector estratégico clave en España desde la perspectiva sanitaria y también desde la económica y la social. Farmaindustria, en nombre de las compañías farmacéuticas innovadoras, ha venido formulando sobre estas bases diferentes propuestas al Gobierno desde el inicio de la crisis, proponiendo al sector como uno de los llamados a contribuir a la reactivación económica y a reforzar el modelo productivo de España para el futuro. Entre las fortalezas de este sector destaca su posición de referencia en inversión en I+D, producción, exportación y empleo de calidad.

Ver más
AGENDA
MARTES 21
JUN 2022
MARTES 21
JUN 2022
ORGANIZADO POR FUNDACIóN GENERAL CSIC Y FUNDACIóN CEOE
EL DATO
80%
Es el porcentaje de ensayos clínicos puestos en marcha en España que son impulsados por la industria farmacéutica
Ver más
LA CITA
"Cada vez nos cuesta más atraer inversiones a España porque hay otros países donde hay muchas menos trabas" (José Manuel Regueiro, director general de Otsuka España)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.