El 20% de los ensayos clínicos en España están ya focalizados en enfermedades raras

En España hay en marcha hoy cerca de 700 ensayos clínicos (un 20% del total) de potenciales medicamentos contra enfermedades raras o poco frecuentes, las que afectan a menos de una de cada dos mil personas. El que uno de cada cinco ensayos se oriente a los llamados fármacos huérfanos refleja el crecimiento que se ha producido en los últimos años en este ámbito. En concreto, este despegue en la investigación de las enfermedades raras ha sido posible gracias a la aprobación en el año 2000 del Reglamento europeo sobre medicamentos huérfanos, una regulación orientada a generar, a través de incentivos, un marco que fomentara la inversión privada en la investigación de estos tratamientos.

Ver más
AGENDA
MIéRCOLES 17
MAR 2021
MIéRCOLES 17
MAR 2021
ORGANIZADO POR ASOCIACION ESPAñOLA DE FARMACEUTICOS DE LA INDUSTRIA (AEFI)
EL DATO
39
Fueron los nuevos medicamentos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento en el año 2020
Ver más
LA CITA
"Necesitamos mucha más investigación. Solo el 5% de las enfermedades raras cuentan actualmente con un tratamiento disponible" (Fede Mirón, de la Federación Española de Enfermedades Raras)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.