Innovación incremental de los medicamentos: mejoras que aportan grandes beneficios

La innovación incremental en medicamentos es aquella que nace del análisis del uso de los fármacos que ya existen, buscando incorporar modificaciones o mejoras que beneficien a los pacientes y al sistema sanitario. Son medicamentos a los que, partiendo de un planteamiento terapéutico inicial, se les añade una mejora o se les encuentra una nueva utilidad para otra enfermedad. Este tipo de innovación es muy valorada por pacientes y profesionales sanitarios porque mejora la calidad de vida y la práctica clínica.

Ver más
AGENDA
JUEVES 25
FEB 2021
JUEVES 25
FEB 2021
ORGANIZADO POR ASOCIACION ESPAñOLA DE FARMACEUTICOS DE LA INDUSTRIA (AEFI)
EL DATO
210.000
Son los puestos de trabajo que genera la industria farmacéutica en España, entre directos, indirectos e inducidos
Ver más
LA CITA
"El fortalecimiento de las organizaciones de pacientes pasa por su reconocimiento institucional" (Jesús Fargas, de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.