La industria farmacéutica supera ya las 100 plantas de producción de medicamentos de uso humano en España

La industria farmacéutica es un sector con una actividad industrial muy potente y con un alto impacto en la inversión, la exportación y el empleo de nuestro país. Así lo refleja el Estudio sobre la implantación industrial del sector farmacéutico en España, realizado por la consultora ManageArt para Farmaindustria, en el que se detalla por primera vez cuáles son, qué tipo de actividad realizan y qué impacto tienen las plantas de producción de este sector. La industria farmacéutica cuenta en España con un total de 103 plantas de producción de medicamentos de uso humano, once de ellas de medicamentos biológicos. Si se suman las fábricas de producción de principios activos (46) y de uso veterinario (24), el total de plantas farmacéuticas asciende a 173, pertenecientes a 122 compañías.

Ver más
AGENDA
JUEVES 06
OCT 2022
JUEVES 06
OCT 2022
ORGANIZADO POR ASOCIACIóN ESPAñOLA DE FARMACéUTICOS DE LA INDUSTRIA
EL DATO
+100
Son las candidaturas que se han presentado este año a los Premios Somos Pacientes, organizados por la plataforma Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria
Ver más
LA CITA
"La implicación de la industria farmacéutica, las farmacias y la distribución ha sido clave para posicionar a España a la vanguardia en el reciclado de medicamentos" (Humberto Arnés, consejero delegado de Sigre)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.