Las compañías farmacéuticas, a la vanguardia en igualdad de oportunidades y fomento del talento femenino

La industria farmacéutica innovadora supera en España los 42.500 empleos. Más de la mitad de los profesionales son mujeres (52%), el doble de la media de los sectores industriales. De hecho, ningún sector industrial, salvo el de confección de prendas de vestir y la propia industria farmacéutica, supera el 50% de empleo femenino. Y esta realidad sigue avanzando, ya que casi el 60% de los nuevos contratos corresponden a mujeres. Así lo expuso Ana Bosch, directora del Departamento Jurídico de Farmaindustria, la semana pasada en el congreso Farmaforum 2021, donde explicó la posición de vanguardia de la industria farmacéutica en cuanto a igualdad de oportunidades y fomento del talento femenino.

Ver más
AGENDA
MIéRCOLES 10
NOV 2021
JUEVES 11
NOV 2021
ORGANIZADO POR ASOCIACIóN DE MEDICINA DE LA INDUSTRIA FARMACéUTICA
EL DATO
13.500
Es el número de votos emitidos hasta ahora para elegir al ganador de los 23 finalistas de los Premios Somos Pacientes 2021 en la categoría de 'Iniciativa preferida por los usuarios'
Ver más
LA CITA
"En la industria farmacéutica de toda Europa trabajamos incansablemente para encontrar nuevos tratamientos para los 30 millones de pacientes europeos que padecen enfermedades raras" (Nathalie Moll, directora general de la Federación Europea de la Industria Farmacéutica)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.