Noticias

La industria farmacéutica europea reafirma su compromiso con la investigación y la salud de las personas

La campaña informativa #WeWontRest acerca a la población general el sector líder en inversión en I+D en Europa, con 39.000 millones de euros al año y 125.000 personas dedicadas a esta función

Las compañías farmacéuticas tienen hoy más de 8.000 potenciales medicamentos y vacunas en investigación
  •  
Madrid, 08.11.2021

 

El vigente modelo global de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos ha hecho posible en las últimas décadas terapias innovadoras que han revolucionado la lucha contra la enfermedad y el cuidado de la salud. Así, ha cambiado el pronóstico de patologías graves como la esclerosis múltiple o las enfermedades reumatológicas, se ha incrementado la supervivencia y la calidad de vida en distintos tipos de cáncer y se han logrado controlar o incluso curar patologías mortales como el sida y la hepatitis C. Es el modelo de I+D que nos ha traído a las puertas de la medicina personalizada y que ha permitido el hito de conseguir en menos de un año vacunas contra el coronavirus. Y es el modelo al que la industria farmacéutica innovadora europea ha querido ponerle rostro en los últimos años a través de la campaña informativa #WeWontRest (No descansaremos), en la que participa Farmaindustria y que subraya el compromiso de la industria y todos sus profesionales con la investigación y con la salud de las personas.

A partir del concepto WeWontRest que recoge el hashtag, se apela al desafío constante que supone la enfermedad para la sociedad en general y para los pacientes y sus familias en particular, y a la necesidad de no cejar en el empeño continuado de buscar nuevas soluciones. La campaña -que nació en 2017- ha lanzado ahora una nueva iniciativa, bajo el título Haciendo posible lo imposible, en la que se destaca el papel de la ciencia y la innovación en la imaginación y generación de soluciones a desafíos aparentemente imposibles relacionados con la salud.

Así, el vídeo de la campaña –que se puede ver en español en este enlace– cuenta la historia de la dedicación de la industria biofarmacéutica para encontrar nuevos diagnósticos, tratamientos y vacunas que tengan un profundo impacto en las personas y la sociedad. La nueva campaña recuerda que actualmente las compañías farmacéuticas mantienen más de 8.000 nuevos medicamentos y vacunas en investigación y pone como ejemplo algunas de las innovaciones más significativas en desarrollo o que ya han visto la luz, como las vacunas contra la Covid-19 basadas en la nueva tecnología de ARN mensajero, o las terapias genéticas innovadoras con las que la industria está avanzando en el tratamiento de enfermedades raras.

Un compromiso de cada profesional de la industria

En una primera fase, a partir de junio de 2017, la campaña #WeWontRest se centró en el compromiso de todas las personas que trabajan en la industria farmacéutica con su razón de ser, que es la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos y la colaboración con sistemas y profesionales sanitarios para que esos medicamentos lleguen a los pacientes que los necesitan.

La industria farmacéutica es el sector líder en Europa en inversión en investigación, a la que dedicó 39.000 millones de euros en 2020, casi el 15,5% de sus ventas netas, según los datos de la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (Efpia). Emplea a 830.000 profesionales, 125.000 de ellos dedicados a la I+D. El sector produce al año por valor de 310.000 millones de euros, y exporta por valor de 515.000 millones, con una balanza comercial positiva para la UE de 155.000 millones.

 

En una segunda fase, a lo largo de 2018, se sumaron nuevos contenidos bajo la etiqueta #BrighterTomorrow (Por un mañana mejor), cuyo objetivo fue poner de relieve el sólido compromiso de la industria farmacéutica innovadora para ofrecer un futuro mejor a los pacientes que sufren distintas patologías graves y que, poco a poco, están encontrando en las innovaciones mejoras importantes para su salud y calidad de vida.

 

Por supuesto, los pacientes, que son los principales beneficiarios de los esfuerzos de la industria farmacéutica, fueron también protagonistas en la iniciativa #WeWontRest. A través de un tercer hashtag, #ForTheChance (#Portenerlaoportunidad), distintos pacientes, de forma individual y en un formato directo y sencillo, explicaban en qué medida la innovación farmacéutica les ha permitido disfrutar de una segunda oportunidad para hacer cosas que les motivan especialmente.

Finalmente, en junio de 2019 se puso en marcha la fase #ConnectingHealthcare, cuyo objetivo fue destacar cómo el establecimiento de marcos estables de colaboración entre la industria farmacéutica y otros agentes del ámbito de la sanidad, la investigación, las administraciones y las organizaciones de pacientes resulta esencial para conseguir mejoras en la salud y la calidad de vida de las personas.

Aquí puede consultar todos los vídeos de #WeWontRest:

https://www.youtube.com/hashtag/wewontrest

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados