Los nuevos fármacos se asociaron a una reducción del 29% de muertes por cáncer en España en un solo año

La inversión en investigación y desarrollo de nuevos fármacos está ligada a un beneficio directo en la salud de los pacientes, pero, además, a una reducción de costes que beneficia al sistema y a la sociedad en general. Uno de los mayores estudiosos en este campo es el economista Frank R. Lichtenberg, que anticipó las principales conclusiones de un estudio sobre el tratamiento del cáncer en España en el I Foro de Alto Nivel El medicamento y el valor social de invertir en sanidad, celebrado la semana pasada en Madrid por Farmaindustria. El estudio muestra que el uso de nuevos medicamentos oncológicos ha conseguido aumentar 2,77 años la esperanza de vida de pacientes con cáncer en España.

Ver más
AGENDA
MIéRCOLES 16
NOV 2022
MIéRCOLES 16
NOV 2022
ORGANIZADO POR FUNDACIóN IDIS EN COLABORACIóN CON FARMAINDUSTRIA Y FENIN
EL DATO
+9.000
Es el número de votos emitidos hasta el momento para elegir el ganador popular de los VIII Premios Somos Pacientes
Ver más
LA CITA
"La industria farmacéutica es un sector estratégico y de oportunidad para España por su capacidad para generar empleo de calidad y su apuesta por la I+D y la producción" (Reyes Maroto, ministra de Industria)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.