La industria farmacéutica lidera la inversión mundial en I+D: ya supera los 200.000 millones de euros anuales

La industria farmacéutica supera ya los 200.000 millones de euros de inversión al año en I+D, lo que le convierte en el sector industrial que más dinero dedica a investigación y desarrollo en el mundo, según recoge un informe de la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica. Esta cifra multiplica por 8 la inversión de la industria aeroespacial y de defensa y por 7 la de la industria química, y dobla la de la industria informática. El análisis augura que la inversión de la industria farmacéutica en I+D seguirá creciendo más de un 4% anual en los próximos años.

Ver más
AGENDA
JUEVES 10
NOV 2022
VIERNES 11
NOV 2022
ORGANIZADO POR FARMAINDUSTRIA
EL DATO
119
Es el número actual de medicamentos para tratar el cáncer de mama que tiene en fase de investigación clínica la industria farmacéutica en todo el mundo
Ver más
LA CITA
"Somos conscientes de que tenemos que mejorar los tiempos de acceso a los medicamentos innovadores. Confiamos que la reforma de la Ley de Garantías solucione este problema" (Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad)
Ver más
EN LOS MEDIOS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FARMAINDUSTRIA
Teléfono: 915 159 350
Esta newsletter está editada por la Federación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), entidad que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en España, que representan a la práctica totalidad del sector de medicamentos de prescripción bajo patente en España.