Noticias

>

“El medicamento es el cuarto producto más exportado de España, cuando en el año 2000 estaba en el puesto 17”

El director del Departamento Técnico de Farmaindustria, Pedro Luis Sánchez, explica en el programa En Casa de Herrero de esRadio el fuerte tejido industrial del sector farmacéutico en nuestro país
  •  
Madrid, 21.10.2022

“La industria farmacéutica en España es un tesoro desconocido”. Así describió al sector farmacéutico en nuestro país el director del Departamento de Estudios de Farmaindustria, Pedro Luis Sánchez, en una entrevista este jueves en el programa En Casa de Herrero, de la cadena esRadio. Y para ilustrar esta afirmación, expuso este dato a los oyentes: “El medicamento -dijo- es hoy en día el cuarto producto más exportado del país. En el año 2000 estaba en el puesto 17. Es decir, hemos pasado del puesto 17 al cuatro en apenas 20 años”, resaltó.

Esto ha sido posible, añadió, gracias al fuerte tejido productivo que tiene hoy día la industria farmacéutica en nuestro país. “Hablamos de una industria que cuenta con 173 plantas de producción en España, de las que 103 fabrican medicamentos de uso humano, y el resto son de principios activos y medicamentos veterinarios”, detalló.

Este fuerte tejido productivo ha convertido a la industria farmacéutica en el sector más productivo de todos los sectores industriales en España, añadió Pedro Luis Sánchez.

Puede escuchar la entrevista completa aquí:

,

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados