Notas de Prensa

>

La FUNDACIÓN FARMAINDUSTRIA convoca la sexta edición de sus Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente

El plazo para presentar candidatura a estos galardones, dotados con 168.000 euros, finaliza el próximo 20 de septiembre
  •  
Madrid, 16.06.2010, 16.06.2010

La FUNDACIÓN FARMAINDUSTRIA ha convocado sus Premios anuales a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, con los que se persigue reconocer la labor realizada en favor de los pacientes por parte de asociaciones, entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros asistenciales, colectivos organizados, profesionales sanitarios y de otros ámbitos, voluntarios y personalidades así como estimular otras prácticas que supongan una mejora de la formación e información de los ciudadanos en el ámbito sanitario y en el incremento de la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.

Esta sexta edición presenta como principal novedad la distribución de los premios y reconocimientos en tres grandes áreas:

1ª Pacientes: en este área se desea premiar las actividades realizadas y los servicios prestados por las organizaciones de pacientes en cuatro ámbitos de actuación:

a) iniciativas de concienciación y educación sanitaria;

b) iniciativas de servicio al asociado;

c) compromiso con la investigación;

d) labor que realicen ONGs, fundaciones u otro tipo de colectivos organizados que, sin ser una organización formada por o para los pacientes, desarrolle actividades encaminadas a la mejora de este colectivo.

Para ello se otorga un premio de 30.000 euros y dos accésit de 6.000 euros cada uno en cada uno de los cuatro apartados anteriores.

2ª Sociedad: se quiere reconocer el trabajo realizado por instituciones públicas o privadas, colegios profesionales, sociedades científicas, centros asistenciales, medios de comunicación o cualquier persona, grupo de personas o colectivo organizado (empresas, sindicatos, asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores, clubes deportivos, clubes sociales, etcétera) que de una forma u otra hayan desarrollado actividades o servicios en beneficio de los pacientes. En concreto se entregará un reconocimiento en cada uno de los siguientes apartados:

a) sociedades científicas, colectivos sanitarios y organizaciones profesionales;

b) hospitales y centros asistenciales;

c) medio de comunicación;

d) instituciones, colectivos organizados y personas.

3ª Personalidad: en este área se concederá un reconocimiento extraordinario a aquella persona que haya destacado por los compromisos adquiridos y los actos de servicio prestados a la comunidad de pacientes. La personalidad premiada por su trayectoria recibirá una escultura conmemorativa y formará parte automáticamente del Jurado de la VII Edición de los Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo día 20 de septiembre, y los trabajos de análisis de las mismas y la votación para cada una de las categorías corresponderán a un Jurado compuesto por personalidades de diferentes ámbitos, que hará público su fallo en el acto de entrega de los Premios 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, que tendrá lugar en el último trimestre del año.

Cabe destacar que la última edición de estos premios, correspondiente a 2009, recibió una extraordinaria acogida que se materializó en la concurrencia de más de 300 candidaturas, un 30 por ciento más que el año anterior. Las candidaturas pueden ser remitidas por correo electrónico (pacientes@farmaindustria.es) o por correo postal certificado a la sede de la FUNDACIÓN FARMAINDUSTRIA (C/Serrano 116, 28006 Madrid).

Toda la información sobre los Premios 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente está disponible tanto en la web de prensa de FARMAINDUSTRIA (http://prensa.farmaindustria.es) como en www.premiospacientes.com

 

, , ,

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados