Farmaindustria, satisfecha con el anuncio de Galicia de que saldará en los dos próximos meses su deuda con los proveedores

Madrid, 16.04.2012, 16.04.2012

Farmaindustria ha acogido con satisfacción el anuncio realizado recientemente por el Ejecutivo gallego de que saldará en los dos próximos meses la deuda que mantiene con los proveedores a través de un sistema propio de emisión de deuda y no por el mecanismo extraordinario diseñado por el Gobierno español.

Al cierre de 2011, la comunidad autónoma de Galicia mantenía una deuda con las compañías farmacéuticas por suministro de medicamentos a hospitales públicos de 264,7 millones de euros, con una demora media en el pago de 306 días, frente a un período medio de pago en el conjunto del SNS de 525 días.

Farmaindustria confía en que la articulación de una solución al pago de esta deuda va a permitir, además, normalizar el pago de las nuevas compras a partir de 2012 en los plazos legales establecidos para evitar que se siga incrementando el volumen de la deuda y, en definitiva, y que se ponga en riesgo no sólo la viabilidad de muchas compañías, sino también la calidad de la prestación farmacéutica que las comunidades autónomas puedan seguir ofreciendo a sus ciudadanos.

, ,