Notas de Prensa

Los Premios Somos Pacientes reconocen las mejores iniciativas de asociaciones de todo el país

Farmaindustria recupera con este certamen el espíritu de homenaje y celebración de los galardones que entregó hasta 2011
03.12.2015

Somos Pacientes 233Reconocer el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación con que las asociaciones de pacientes trabajan a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a sus asociados y a la sociedad en general. Ése es el espíritu con el que este jueves se celebró el acto de entrega de la primera edición de los Premios Somos Pacientes, tal y como destacó Antoni Esteve, Presidente de Farmaindustria, en su intervención para presentar la entrega de estos galardones.

Estos premios, convocados por Farmaindustria a través de la comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad Somos Pacientes, pretenden aunar el acento tecnológico e innovador de esta plataforma con el espíritu de distinción del trabajo bien hecho y generoso de las asociaciones que caracterizaba a los galardones a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente que la patronal farmacéutica ya entregó entre 2005 y 2011.

Palmarés

De esta manera, y divididos en dos categorías (Sociedad y Pacientes), las ganadoras de los premios han sido las siguientes iniciativas:

Categoría Pacientes. Apartado mejor desarrollo web o aplicación.- Pulsera Ashua, de la Asociación del Sindrome Hemolítico Urémico Atípico (Ashua).

Categoría Pacientes. Apartado mejor iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.- Yo también estoy contra el estigma, de Asociación Psiquiatría y Vida.

Categoría Pacientes. Apartado mejor iniciativa de servicio al paciente o de concienciación a la sociedad.- Nuevos nacimientos en epidermólisis bullosa, de Asociación Piel de Mariposa (Debra España).

Categoría Pacientes. Apartado iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, elegida mediante votación online con la participación de más de 8.000 votantes.- Hemiweb.org, de la Asociación de Hemiparesia Infantil (Hemiweb).

Categoría Sociedad.- ‘Ponemos el corazón en todo lo que hacemos’, del Hospital Universitario de Torrejón.

Los distintos ganadores de la categoría Pacientes han sido premiados con un trofeo conmemorativo y con una cantidad de 3.000 euros. El galardón en la categoría Sociedad se limita al trofeo. En total, Somos Pacientes recibió más de 150 candidaturas para concurrir a la primera edición de estos premios, que han generado una considerable expectación entre el tejido asociativo de pacientes y personas con discapacidad en España.

La entrega de la I edición de estos premios ha servido como colofón a la celebración de la III Jornada Somos Pacientes, un foro de discusión y debate que, en esta ocasión, ha girado en torno a las necesidades de formación de las asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, y las soluciones que éstas y otras entidades ofrecen, con un especial énfasis en el ámbito de la I+D biomédica.

Más de 1.600 entidades

El evento se ha celebrado en el espacio Cómo, en Madrid, ante un aforo de más de 120 personas, en su mayoría representantes de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, así como de compañías farmacéuticas y colectivos profesionales, y bajo la presidencia del Secretario General de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza.

Somos Pacientes (www.somospacientes.com) es una iniciativa puesta en marcha para generar una comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, que reúne ya a cerca de 1.600 entidades, y que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo a todas estas organizaciones.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2020 FarmaIndustria Todos los derechos reservados