La incorporación de las nuevas terapias al Sistema Nacional de Salud centrará el XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, en la UIMP

El foro, que contará con responsables del Gobierno y administraciones sanitarias y representantes de sociedades científicas y de las compañías farmacéuticas, se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en Santander
Santander, 25.07.2019 | Descargar PDF

La cada vez mayor comprensión de los fenómenos bioquímicos y fisiológicos subyacentes a las enfermedades y la identificación de dianas terapéuticas cada vez más específicas ha dado lugar, en los últimos años, a un desarrollo sin precedentes de la genética, la genómica y la biotecnología que ha hecho posible, a su vez, la aparición de nuevas terapias encuadradas en lo que se ha venido a denominar medicina de precisión.

Abordar la realidad de estos avances biomédicos y, sobre todo, cómo deben incorporarse al Sistema Nacional de Salud para que los pacientes puedan tener acceso a ellos son los objetivos del XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, que organizan en Santander la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y Farmaindustria los días 5 y 6 de septiembre.

Clínico, económico y social

Como es ya tradicional, a la cita acudirán responsables tanto del Gobierno central como de los autonómicos, así como presidentes de sociedades científicas, investigadores y representantes de la industria farmacéutica, que analizarán la llegada de las innovaciones farmacoterapéuticas más recientes tanto desde el punto de vista clínico como económico y social.

Junto al asunto central de la innovación que viene y su incorporación al SNS habrá espacio también para hablar en profundidad de la investigación biomédica. Así, por un lado, se analizarán las posibilidades que ofrecen las nuevas técnicas de datos masivos (big data) y, por otro, primeros ejecutivos de compañías farmacéuticas debatirán sobre cómo impulsar la inversión en España.

El programa preliminar está disponible en este enlace.

Puede formalizar la inscripción en el Encuentro en este enlace.