Talento-EPHOS y Farmaindustria colaboran para atraer talento júnior a la industria farmacéutica innovadora

La escuela de negocios y la patronal firman un convenio para difundir entre los jóvenes el valor del sector y las salidas profesionales que ofrece
Madrid, 27.02.2024 | Descargar PDF
Los directores generales de Talento-EPHOS, Fernando Abadía, y Farmaindustria, Juan Yermo, suscriben el acuerdo para la difusión y atracción de talento joven a la industria farmacéutica.

En los últimos años, la industria farmacéutica innovadora se ha consolidado como un sector generador de empleo de alta calidad y cualificación, con una presencia mayoritaria de mujeres y una importante creación de puestos de trabajo para jóvenes. Por ello, para difundir las posibilidades que ofrece el sector y atraer talento júnior a las empresas, la escuela de negocios Talento-EPHOS y Farmaindustria han firmado un acuerdo de colaboración.

Este acuerdo se inscribe en el compromiso de ambas instituciones con la formación y el desarrollo de los profesionales del sector, con especial foco en los jóvenes. El objetivo es tanto dar a conocer el amplio abanico de oportunidades laborales que ofrece la industria farmacéutica para los jóvenes como atraer talento joven al sector.

El convenio de colaboración ha sido rubricado por el director general de Talento-EPHOS, Fernando Abadía, y el director general de Farmaindustria, Juan Yermo. Ambos han destacado el papel fundamental del talento joven para la industria farmacéutica.

“Talento-EPHOS tiene como misión formar y desarrollar a los futuros líderes del sector farmacéutico y biomédico. Para ello, una selección rigurosa de nuestros alumnos es fundamental, evaluando, no solo su expediente académico, sino también sus habilidades sociales y su potencial de crecimiento, en definitiva, seleccionamos a los mejores candidatos para poder ofrecer a las empresas el mejor talento joven.

La alta calidad de la formación es otro pilar fundamental de la escuela, y para ello, reclutamos a los mejores profesores, todos ellos profesionales de gran experiencia en la industria farmacéutica y en posiciones de alta responsabilidad, como presidentes y directores generales, directores funcionales, también exministros, exconsejeros, reconocidos expertos en materias transversales, etc.

Estas son las claves del éxito de Talento-EPHOS para dar la mejor formación a los mejores talentos y ser proveedores líderes de talento joven de las empresas del sector farmacéutico”, dice Fernando Abadía, CEO de Talento-EPHOS.

“En los últimos años, los jóvenes han concentrado las nuevas contrataciones y se han convertido en objetivo clave para nuestras compañías. Es por ello que dar a conocer nuestro sector entre los jóvenes de diversa formación y contribuir así a que se interesen por él tiene para nosotros un carácter estratégico, porque el futuro de la industria farmacéutica está ligado a la innovación, a la digitalización y a la creatividad propios del talento joven. Estamos firmemente comprometidos a seguir creando entornos de desarrollo profesional diversos e igualitarios, que propicien el crecimiento profesional y personal de los jóvenes”, ha afirmado el director general de Farmaindustria, Juan Yermo.

En el acuerdo suscrito se incluyen acciones de divulgación en vídeo, participación en congresos de estudiantes y ferias de empleo, actividades de street marketing, campañas visuales en estaciones de transporte público y otras que puedan surgir a lo largo del convenio, de un año de duración.

Nuevo proyecto digital: Jóvenes en Farma

La firma del acuerdo se enmarca además en el lanzamiento el próximo mes de marzo del nuevo proyecto digital de Farmaindustria, Jóvenes en Farma, una web que contará con sus propias redes sociales y aglutinará información sobre el sector, las compañías farmacéuticas y actualidad relacionada con el empleo y la formación.

Jóvenes en Farma aspira a ser una herramienta útil para los jóvenes en formación o en busca de sus primeros empleos, con el objetivo de que puedan conocer mejor la industria farmacéutica y las posibilidades que ofrece.

,