Noticias

Cerca de un centenar de candidaturas concurren a los VII Premios Somos Pacientes

Organizados por la plataforma Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria, otorgarán 15.000 euros a los elegidos por un prestigioso jurado
  •  
27.09.2021

El pasado lunes, 20 de septiembre, se cerró el plazo de presentación de candidaturas para la séptima edición de los Premios Somos Pacientes. A pesar de la pandemia y del complicado año por el que han atravesado los pacientes y las asociaciones que los representan en España, cerca de un centenar de proyectos concurrirán a estos galardones, lo que da muestra de la actividad constante del colectivo de pacientes y del prestigio e importancia de los premios dentro del sector de la salud.

Estos premios, dotados con 15.000 euros, reconocerán aquellas iniciativas puestas en marcha por las asociaciones de pacientes y otras instituciones públicas o privadas orientadas a ofrecer servicios de calidad a los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

Convocados por la plataforma Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria cuentan con dos categorías. La primera, Pacientes, está enfocada a organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y a su vez cuenta con cinco subcategorías, cada una dotada con 3.000 euros:

  • Desarrollo web o aplicación.
  • Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.
  • Iniciativa de servicio al paciente.
  • Iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación.
  • Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, que votarán en línea a partir de octubre su candidatura favorita de entre los finalistas de las cuatro anteriores subcategorías.

En esta primera categoría han podido presentar sus candidaturas todas aquellas organizaciones registradas en Somos Pacientes.

La segunda categoría, Sociedad, reconoce con una estatuilla a aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a los pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y, tras una selección previa por parte de los organizadores, un prestigioso jurado elegirá al ganador de cada categoría.

Los elegidos se darán a conocer a finales de año en un acto de entrega de los galardones, en una fecha aún por concretar.

Todos los premiados de la sexta edición, que, por circunstancias de la pandemia tuvo que celebrarse de manera telemática, pueden consultarse en este enlace.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados