Noticias

>

Cómo impulsar la investigación en medicamentos en España, a debate en marzo en Barcelona

Las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica celebran los próximos 9 y 10 de marzo en Barcelona su conferencia anual
  •  
Madrid, 27.01.2020

España ha avanzado en los últimos años en la investigación biomédica y, en concreto en la investigación clínica, ha logrado posicionarse entre los países europeos con mejores condiciones para albergar el desarrollo de ensayos clínicos de nuevos medicamentos. De hecho, en la actualidad hasta uno de cada tres de todos los ensayos realizados en Europa ya cuentan con participación española. Este salto en la investigación médica ha sido posible en gran medida gracias a la cooperación del sistema sanitario con la industria biofarmacéutica. Sin embargo, desde el mundo investigador se detecta la necesidad de rediseñar nuevas estrategias para mantener, y en su caso reforzar, el avance de España en esta materia en un contexto internacional de fuerte competencia.

Este nuevo impulso será uno de los asuntos principales que se abordarán en la próxima Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que anualmente organiza la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria en colaboración con Fenin, Asebio y Nanomed, y que en esta edición se celebrará en Barcelona los próximos 9 y 10 de marzo. En ella se resaltará además la necesidad fundamental acercar estos avances a la sociedad y trabajar en comunicar el impacto social que tiene la investigación biomédica en el conjunto de la sociedad.

Entre los protagonistas del encuentro estarán los avances en medicina de precisión y big data, con la intervención, entre otros, del investigador español Ángel Carracedo, experto mundial en genómica y medicina de precisión. Se hará hincapié también en las buenas prácticas en la transferencia de la investigación médica, así como en el análisis de las nuevas iniciativas internacionales de colaboración en investigación biomédica.

El programa provisional y el formulario para la inscripción en la Conferencia están disponibles tanto en la web de Farmaindustria como en la de la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores.

,

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2020 FarmaIndustria Todos los derechos reservados