Noticias

¿Cómo situar a España en vanguardia de la investigación biomédica?

Todas las respuestas en la XV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que se celebrará de forma telemática el 1 de junio
  •  
10.05.2022

La cooperación multisectorial e internacional y la colaboración entre el ámbito público y el privado son claves ante los nuevos retos y oportunidades que tiene ante sí la investigación biomédica. Esta investigación está viviendo una gran revolución gracias a los nuevos conocimientos a nivel tisular, celular y genómico, que están favoreciendo una medicina más precisa y personalizada.

Al mismo tiempo, la transformación digital del Sistema Nacional de Salud (SNS) permitirá impulsar la innovación, situar a España en vanguardia del conocimiento y que los pacientes puedan tener un papel protagonista en un ecosistema sanitario moderno y de calidad, lo que, sin duda, implicará una mayor y mejor actividad asistencial e investigadora.

De fondo, el concepto One Health, que busca aumentar la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, con el fin de poder elaborar programas y políticas en pro de la mejora de la salud pública.

En este contexto se desarrollará la XV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que impulsa la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria en colaboración con Fenin, Asebio, Veterindustria y Nanomed. El encuentro se celebrará de forma telemática -atendiendo al momento actual aún marcado por la pandemia- el miércoles 1 de junio bajo el título Desafíos y oportunidades en investigación biomédica.

En esta nueva edición de la Conferencia se abordarán asuntos de futuro como el impulso a la colaboración público-privada, el Perte Salud de Vanguardia, la transformación digital en investigación biomédica o la prevención de enfermedades en animales y su repercusión en salud humana.

El programa y el formulario para la inscripción en la Conferencia están disponibles tanto en la web de Farmaindustria como en la de la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados