Noticias

Coronavirus: el mayor reto en la historia de la vacunación

Un vídeo divulgativo explica cómo la industria está volcada junto a gobiernos e instituciones públicas para lograr un tratamiento eficaz, seguro y para todo el mundo en un tiempo récord
  •  
Madrid, 11.12.2020

 

La pandemia de coronavirus ha vuelto a poner de manifiesto la importancia que tienen las vacunas en la historia de la humanidad. La inmunización representa algunos de los avances más importantes en el ámbito de la salud pública, pues ha ayudado a prevenir la propagación de multitud enfermedades infecciosas y, en muchas partes del mundo, eliminado o al menos reducido algunas de las patologías más devastadoras. Ahora, la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo empieza a ver la luz al final del túnel gracias a las primeras vacunas en investigación que han llegado a su última fase en un tiempo récord gracias al trabajo conjunto de industria farmacéutica e instituciones públicas y privadas.

Para explicar cómo se investiga y desarrolla una vacuna, qué tiempos necesita, cuál es el proceso de producción, cómo se obtiene o cuáles han sido otras vacunas que a lo largo de la Historia han salvado la vida de millones de personas, la patronal de la industria química Feique, con la colaboración de Farmaindustria, ha elaborado un vídeo divulgativo donde se explican todos esos conceptos de manera clara y sencilla.

Para hacer frente a la actual pandemia, el vídeo recuerda que la industria mundial está volcada no sólo en el desarrollo de posibles vacunas, sino en asegurar su posterior fabricación y distribución, en un reto sin precedentes en el que se necesitarán miles de millones de dosis en tiempo récord. En el momento en que alguna de estas vacunas haya superado todos los ensayos de seguridad y eficacia, las compañías farmacéuticas se han comprometido a que estos tratamientos tengan un precio asequible y estén disponibles en todo el mundo de manera equitativa.

El vídeo forma parte de la campaña audiovisual divulgativa UniQoos con Química, iniciada en abril de 2019, para sensibilizar del papel que juega la química en el progreso y bienestar de nuestra sociedad y para proporcionar soluciones innovadoras al Desarrollo Sostenible.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados