Noticias

>

EFPIA publica un informe sobre los principales datos de la industria farmacéutica en 2013

El documento lleva por título Las Industria Farmacéutica en cifras
  •  
13.06.2014 | Descargar PDF

Un año más, la Asociación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora (EFPIA) ha publicado un informe en el que se cuantifican los principales datos del sector en Europa. Además, este documento que este año tiene como lema “La industria farmacéutica: un activo clave para el progreso científico” reclama el papel fundamental de este sector en la reestructuración económica de Europa.

El Informe destaca, en primer lugar y debido a su importancia en el escenario actual de crisis, que el sector destinó en 2013 más de 30.000 millones de euros a inversiones en I+D+i, un dato que no ha hecho más que incrementarse en los últimos años a pesar de la coyuntura económica.

Otras cifras que reseña el documento son, por ejemplo, que el sector emplea a casi 700.000 personas o que en 2013 se exportaron productos farmacéuticos por valor de 312.377 millones de euros, mientras que en importación el dato se sitúa en 224.811 millones, situando la balanza en 87.566 millones de euros.

Finalmente, el documento cuantifica las causas de muerte en la Unión Europea producidas por enfermedades graves. Así, casi el 40% de los fallecimientos son los provocados por enfermedades cardiovasculares. En segundo lugar se sitúa el cáncer con un porcentaje del 25,9%, seguido muy de lejos por las enfermedades respiratorias (7,6%) y las enfermedades del sistema digestivo (4,6%).

Descargue el documento en inglés pinchando sobre este enlace

, ,

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados