Noticias

El futuro del movimiento asociativo y el impacto de la pandemia centrarán la Jornada Somos Pacientes 2020

La octava edición del gran encuentro anual de los pacientes se celebrará on line el 15 de diciembre y abordará también su participación en el proceso de I+D

La jornada acogerá la entrega de la VI edición de los Premios Somos Pacientes
  •  
Madrid, 27.11.2020

Foto de familia de los galardonados en los V Premios Somos Pacientes.

La Fundación Farmaindustria y la plataforma Somos Pacientes han convocado para el próximo 15 de diciembre la VIII edición de la Jornada Somos Pacientes, gran encuentro anual del mundo sanitario alrededor del paciente. En esta ocasión, y a causa de la pandemia, el encuentro se celebrará por primera vez de manera virtual, para que pacientes, cuidadores y familiares, así como todas las personas relacionadas con el ámbito sanitario y la salud en su conjunto, puedan seguirla desde sus domicilios de una manera segura.

Bajo el título Futuro del movimiento asociativo: lecciones de la pandemia, representantes de asociaciones de pacientes, organizaciones y profesionales sanitarios, autoridades sanitarias e industria farmacéutica abordarán, entre otros asuntos, cuáles son los principales desafíos de las asociaciones de pacientes para el futuro y cuál debe ser su participación en el proceso de I+D de los nuevos medicamentos.

De este modo, los participantes en la jornada darán respuesta a cuestiones tales como qué papel deben jugar las organizaciones de pacientes en la toma de medidas para mejorar la asistencia sanitaria y como agentes activos de la transformación social o cómo deben afrontarse desafíos vitales como el refuerzo del SNS, la financiación de las asociaciones o la telemedicina. Asimismo, analizarán cuáles son los aspectos que se deben mejorar para garantizar una participación real y efectiva de los pacientes en la investigación biomédica.

El encuentro tendrá como colofón, como en años anteriores, la entrega de la VI edición de los Premios Somos Pacientes, galardones que reconocen las actividades y proyectos más destacados puestos en marcha por las asociaciones de pacientes e instituciones públicas y privadas en el último año orientados a ofrecer servicios útiles a los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, con especial atención a las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

Abierto el plazo para la votación ‘on line’

Un jurado del más alto nivel será el encargado de elegir a los premiados en cada una de las categorías, que se conocerán el mismo día de los Premios y que optan a un premio de 3.000 euros cada una. No obstante, uno de los galardones no es elegido por el jurado, sino que es fruto de la votación popular realizada a través de la plataforma Somos Pacientes. El plazo para dicha votación on line permanecerá abierto en este enlace hasta el próximo 6 de diciembre.

Somos Pacientes (www.somospacientes.com) es una iniciativa on line de la Fundación Farmaindustria que reúne a casi 1.900 asociaciones de pacientes. Este espacio web de encuentro e intercambio de experiencias ofrece contenidos y herramientas de utilidad para las organizaciones de este ámbito, así como a familiares, cuidadores, profesionales sanitarios y otras personas interesadas por la salud tanto en el terreno de la información como de la formación.

Consulte el programa de la VIII Jornada Somos Pacientes.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados