Noticias

El ministro de Sanidad afirma que la industria farmacéutica está siendo un “ejemplo de compromiso, coordinación y trabajo leal” contra el coronavirus

Sostiene que el abastecimiento de medicamentos “ha estado garantizado en todo momento”, y destaca que “los laboratorios han estado fabricando 24 horas y 7 días a la semana”

Agradece las “importantes donaciones” de medicamentos para apoyar los ensayos clínicos de iniciativa pública
  •  
Madrid, 01.05.2020

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado este jueves, en su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso, el ejemplo de “compromiso, coordinación y trabajo leal» de las compañías farmacéuticas en la lucha contra la pandemia. Esta disposición a la colaboración, bajo el liderazgo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha permitido, en palabras de Illa, que el abastecimiento de medicamentos haya “estado garantizado en todo momento”, incluso en los más duros de la crisis.

“Los laboratorios han estado fabricando en continuo, 24 horas y 7 días a la semana”, ha señalado el ministro, que ha subrayado la rápida reacción de las plantas de producción, adaptando líneas desde el comienzo de la crisis para atender a los incrementos de demanda de determinados medicamentos; incluso aumentando entre el 600 y el 1.000 por ciento la producción o el abastecimiento en ciertos casos.

El ministro ha destacado, por otro lado, el papel relevante que está jugando España en la investigación clínica de tratamientos potenciales contra el coronavirus. La Aemps ha aprobado ya 54 ensayos clínicos en hospitales españoles, en los que se prevé la participación de más de 28.000 pacientes. En este sentido, y al margen de los ensayos liderados y costeados por las compañías farmacéuticas, Salvador Illa ha agradecido las “importantes donaciones” de medicamentos por parte de los laboratorios para facilitar también la realización de ensayos de iniciativa pública.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2020 FarmaIndustria Todos los derechos reservados