Noticias

Sant Joan de Déu, de Barcelona, expone su modelo de investigación a varias compañías farmacéuticas

Empresas y hospital han analizado en un encuentro organizado con Farmaindustria posibles vías de colaboración en investigación en pediatría
  •  
Barcelona, 29.10.2018

Asistentes al encuentro en el Hospital Sant Joan de Déu.

Patient centricity, patient engagement, ensayos clínicos pediátricos, investigación participativa y de excelencia. Son conceptos de gran actualidad en reuniones científicas, actividades de la industria farmacéutica y publicaciones sanitarias. Pero la aplicación de estas grandes ideas a la práctica clínica e innovadora de un gran centro hospitalario no siempre es fácil y pocas instituciones pueden dar ejemplo de esta implantación. Una de estas entidades es el hospital materno-infantil Sant Joan de Déu, de Barcelona, con el que Farmaindustria lleva casi una década colaborando en este ámbito.

La industria farmacéutica innovadora, por su parte, necesita centros de excelencia como aliados para desarrollar los ensayos clínicos que ponen a prueba sus moléculas en investigación como parte fundamental del proceso de desarrollo de nuevos medicamentos, que implica requisitos cada vez más exigentes.

En la búsqueda de nuevas actividades de colaboración entre el Sant Joan de Déu y la industria farmacéutica, el hospital y Farmaindustria han organizado este lunes, 29 de octubre, un encuentro al que han asistido representantes de 15 laboratorios innovadores con interés por conocer el modelo de investigación del centro sanitario y las potenciales líneas de cooperación que pudieran establecerse con la entidad en el futuro.

Las responsables de participación de pacientes pediátricos en investigación farmacéutica del hospital, Joana Claverol y Begonya Nafría, han expuesto a los asistentes dicho modelo y han explicado la participación del centro en distintos proyectos europeos en el ámbito de la investigación pediátrica.

El encuentro, clausurado por el gerente del hospital, Manel del Castillo, ha incluido una visita a las instalaciones de investigación del centro hospitalario, financiadas en 2010 por el programa +i de Farmaindustria, y ha logrado despertar el interés de los representantes de las compañías farmacéuticas participantes, del que podrán surgir en el futuro inmediato posibles actividades colaborativas para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos pediátricos en beneficio de los pacientes más pequeños.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados