Noticias

El sistema de autorregulación y la iniciativa de transparencia de la industria farmacéutica, analizados en esRadio

Las colaboraciones con médicos y organizaciones sanitarias, entre los temas abordados
  •  
Madrid, 17.09.2019

José Zamarriego y Dieter Brandau, durante la entrevista.

¿Cómo funciona el sistema de autorregulación de la industria farmacéutica en España? ¿En qué consiste la iniciativa de transparencia? ¿Por qué es importante para el paciente la cooperación de las compañías farmacéuticas con las organizaciones y profesionales sanitarios? ¿Son públicas las colaboraciones de la industria a los médicos? El director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, José Zamarriego, dio respuesta a estas y otras cuestiones en el transcurso de una entrevista emitida este martes en directo en el programa Es la Tarde de Dieter, de esRadio.

Durante su intervención, Zamarriego destacó la necesidad de que exista una “colaboración activa” entre la industria y los profesionales sanitarios, respetando siempre la independencia de estos últimos, ya que gracias a esta interacción se crea un “círculo virtuoso” donde todos ganan, puesto que es lo que permite la obligada actualización del conocimiento médico y posibilita, a la postre, que los pacientes dispongan de los tratamientos más innovadores.

También detalló a la audiencia del programa cómo funciona la pionera iniciativa de transparencia de la industria farmacéutica, que garantiza que las transferencias de valor que se generan en el marco de esta interrelación son públicas (están publicadas en las páginas web de las compañías farmacéuticas), lo que previene cualquier posible conflicto de intereses y genera credibilidad, dado que contribuye a que la sociedad conozca mejor cómo es la relación entre laboratorios y organizaciones y profesionales sanitarios. “El ejercicio de transparencia de la industria farmacéutica es extraordinariamente valiente”, señaló Zamarriego.

La entrevista completa se puede escuchar en este enlace.

 

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados