Noticias

“Es el momento de apostar por los sectores que generan riqueza, como la industria farmacéutica”

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, ha concedido este martes una entrevista a Federico Jiménez Losantos en su programa de esRadio para abordar algunas cuestiones clave del sector farmacéutico y su papel como motor económico para España
  •  
Madrid, 26.05.2020

El programa Es la mañana de Federico, que emite esRadio y que dirige Federico Jiménez Losantos, ha invitado este martes al presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, para hablar de algunos asuntos clave de la industria farmacéutica innovadora. Uno de ellos ha sido la importancia que el sector farmacéutico puede jugar en la generación de riqueza para la economía española tras la grave crisis sanitaria que ha azotado al mundo entero. Sellés se ha preguntado si tras la pandemia, “¿queremos retomar la situación donde estábamos antes de la crisis o queremos ir más allá? Es el momento de apostar por sectores que generan empleos de calidad y riqueza, y uno de ellos es el farmacéutico”.

Jiménez Losantos y la subdirectora del programa, Isabel González, han abordado, entre otras cuestiones, el valor de apostar por la inversión privada. En este sentido, el presidente de Farmaindustria ha recordado que lo público y lo privado “no tienen por qué estar reñidos. Los nuevos medicamentos los desarrollamos en gran medida con los profesionales sanitarios y los centros públicos, además, los países que apuestan por este modelo de colaboración son lo que más riqueza aportan a sus ciudadanos”.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2020 FarmaIndustria Todos los derechos reservados