Noticias

¿Es rentable para las sociedades invertir en los mejores medicamentos disponibles?

Farmaindustria organiza los próximos 10 y 11 de noviembre en Madrid un foro de alto nivel con reputados expertos nacionales e internacionales para analizar el valor social del medicamento y la inversión en sanidad
  •  
Madrid, 13.10.2022

La pandemia de la Covid-19 ha mostrado al conjunto de la sociedad hasta qué punto la innovación farmacéutica, en forma de medicamentos o vacunas, es esencial para el bienestar, la prosperidad y el futuro de cualquier sociedad moderna. Pero, más allá del gasto puntual que implica la compra de los tratamientos, la pregunta en un contexto como el actual de recuperación económica y social es si invertir en los mejores fármacos disponibles no sólo es necesario, sino especialmente rentable para los países.

Para responder a estas cuestiones, Farmaindustria ha organizado los próximos 10 y 11 de noviembre en Madrid el Encuentro de Alto Nivel El medicamento y el valor social de invertir en sanidad. Reenfocando la regulación económica, donde autoridades sanitarias españolas y europeas, reputados expertos nacionales e internacionales en economía y representantes de la academia y de las compañías farmacéuticas debatirán sobre estos planteamientos. El objetivo del encuentro -que se celebrará en la Fundación Ramón Areces– es profundizar en el análisis del valor del medicamento para las sociedades modernas desde la triple perspectiva sanitaria, económica y social y explorar la aportación del medicamento y del sector farmacéutico como inversión y palanca de crecimiento para España.

El foro contará con la participación, entre otros, del profesor de la Universidad de Columbia Frank. R. Lichtenberg, considerado uno de los mayores expertos en el estudio de la inversión en medicamentos. Muchos de sus estudios se centran en estimar qué habría pasado si los medicamentos más nuevos no se hubieran comercializado. Los análisis de Lichtenberg han demostrado que cada euro invertido en medicamentos ahorra entre 2 y 7 en otros gastos sanitarios.

Además, en el foro intervendrán, entre otras personalidades, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, y el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas.

-Consulte el programa provisional de la jornada

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados