Noticias

“Europa no puede perder el ritmo inversor en investigación que le ha caracterizado durante años”

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, destaca en una entrevista en esRadio que la Estrategia Farmacéutica Europea tiene que ayudar a competir en el terreno de la I+D frente a EEUU y China
  •  
Madrid, 16.12.2020

“Europa no puede perder el ritmo inversor en investigación que le ha caracterizado años atrás. Ya hemos perdido esta carrera con Estados Unidos y podemos perderla también con los países asiáticos”. De esta manera, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, explicó en una entrevista este martes en el programa ‘En Casa de Herrero’, de esRadio, con el periodista Luis Herrero, que la Estrategia Farmacéutica Europea, presentada hace unas semanas y con la que la UE pretender fortalecer el continente ante futuras pandemias y recuperar el terreno perdido en el campo de la investigación biomédica, debe estar bien orientada. Por ello, Arnés insistió en la necesidad de que la Comisión Europa abra un foro de diálogo con todos los actores involucrados en este campo. “Es una regulación que marcará el futuro de este sector y por ello estamos alerta para que se haga de una manera correcta. Una Estrategia de este tipo tiene que hacerse escuchando a todos los interlocutores: industria farmacéutica, reguladores y también, cómo no, a los pacientes”.

El director general de Farmaindustria también resaltó el protagonismo que está teniendo España en las investigaciones frente al coronavirus, tanto en los ensayos clínicos con medicamentos como en el desarrollo de las posibles vacunas. “Teniendo en cuenta que España no tiene una gran compañía especializada en vacunas, nuestros hospitales han participado en las fases importantes de una de las vacunas más prometedoras. Y en ensayos clínicos con medicamentos ocupamos el primer puesto en Europa y el cuarto en el mundo en número de investigaciones con posibles medicamentos eficaces”, resaltó. “Ahora también nuestro país va a participar en la última etapa de producción de las vacunas, gracias al acuerdo de dos compañías de capital nacional con dos de las multinacionales que tienen sus vacunas en la última fase de investigación”.

Puedes escuchar la entrevista íntegra en este enlace:

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados