Noticias

Farmaindustria insiste en la importancia de preservar la unidad de mercado del medicamento en España

El Gobierno andaluz se reúne con los representantes de los farmacéuticos y de la industria para anunciarles que no habrá subastas ni fórmulas similares
  •  
Sevilla, 28.12.2020

 

“El anuncio de la derogación de las subastas andaluzas es una magnífica noticia para la industria farmacéutica de base innovadora, que es a la que nosotros representamos –dijo este lunes en Sevilla el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés-, porque permite mantener la unidad de mercado en España, que es uno de los principios fundamentales para las economías modernas y fundamental para el desarrollo de la actividad de nuestra industria”.

“Y acogemos también con gran satisfacción el anuncio que ha hecho el consejero de Salud de Andalucía de que no va a haber ninguna diferencia en el acceso a los medicamentos por parte de los andaluces –añadió-. Por tanto, interpretamos que el acceso en Andalucía será en idénticas condiciones que en el resto de España y que queda en letra muerta la reciente modificación del artículo 60 de la Ley de Farmacia de Andalucía”.

El anuncio por parte del Gobierno andaluz se hizo este lunes en una reunión en Sevilla en la que participaron el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno; el consejero de Salud, Jesús Aguirre; los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la autonomía y los directores generales de la patronal de genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, y de Farmaindustria.

El propio Moreno, que cerró la rueda de prensa posterior a la reunión, insistió en la idea de terminar con “un agravio comparativo” para los pacientes andaluces. Agradeció a la industria farmacéutica y el resto de agentes del medicamento su trabajo durante la pandemia y subrayó la necesidad de apostar por la producción de medicamentos en España, que calificó de “absolutamente estratégica”.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados