Noticias

Farmaindustria presenta en la Universidad de Sevilla las oportunidades de desarrollo profesional de la industria farmacéutica innovadora

La industria farmacéutica genera unos 200.000 empleos en España, de los que más de 37.000 son directos
  •  
2017-05-19, 19.05.2017

La industria farmacéutica innovadora constituye uno de los campos de desarrollo profesional más atractivos para los nuevos graduados en Farmacia, ya que una veintena de posibilidades laborales distintas según los puestos existentes en las distintas compañías. La industria farmacéutica, además, es uno de los sectores que presenta mayores tasas de empleo de calidad (el 96% de la contratación es indefinida), así como de empleo cualificado, ya que agrupa el 11% de todos los puestos de trabajo en I+D en los diferentes sectores productivos en España. La industria farmacéutica genera unos 200.000 empleos en España, de los que más de 37.000 son directos.

Estos datos han sido presentados por Farmaindustria en el II Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Sevilla, que se ha celebrado este viernes bajo el lema Industria farmacéutica como base del medicamento.

En el transcurso de su intervención, la gerente de Coordinación Autonómica de Farmaindustria, Beatriz Deza, explicó cuál es la misión, los valores y áreas de trabajo de esta entidad, que agrupa a la inmensa mayoría del sector de la industria farmacéutica innovadora en España desde su creación en 1963.

Posteriormente desgranó en qué consiste el proceso de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y explicó los principales datos del sector en España como líder en materia de inversiones en I+D, ya que representa un 20% del total industrial.

Los estudiantes pudieron, finalmente, conocer cuáles son las principales oportunidades que en materia laboral y de desarrollo profesional ofrece actualmente la industria farmacéutica innovadora, así como cuáles son los valores necesarios para desarrollar su trabajo en este sector, tales como cualificación, idiomas, creatividad, curiosidad, capacidad crítica, empatía o capacidad de trabajo en equipo, entre otras.

Asimismo, la representante de Farmaindustria explicó las características de los distintos puestos que se pueden desempeñar en el sector, en áreas como la monitorización ensayos clínicos, el desarrollo galénico, la fabricación/producción de medicamentos, el control de la calidad, la documentación o la farmacovigilancia, entre otras.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados