Noticias

“Habrá vacunas para todos. El reto es conseguir, en un marco de colaboración, distribuirlas en todo el mundo”

El director de Comunicación de Farmaindustria explica en Capital Radio que las cifras de producción previstas para 2021 de las vacunas contra la Covid-19 superarán los 10.000 millones de dosis necesarias para lograr la llamada inmunidad de grupo en el mundo
  •  
Madrid, 08.04.2021

“El esfuerzo para producir vacunas contra la Covid-19 está siendo igual que la movilización que se puso en marcha para su desarrollo. Está siendo un trabajo colaborativo en todo el mundo. Lo más importante es que las compañías que han desarrollado estas vacunas han buscado acuerdos y colaboraciones con todas aquellas plantas de producción en el mundo capaces de producir estas vacunas, que están basadas muchas de ellas en tecnologías nuevas y complejas”. El director de Comunicación de Farmaindustria, Francisco J. Fernández, explicó así este miércoles en el programa especial de Capital Radio con motivo del Día Mundial de la Salud cómo está siendo la respuesta de la industria farmacéutica ante el reto de desarrollar y producir los miles de millones de vacunas que puedan solucionar la crisis sanitaria y económica que azota al planeta. “Ya se han puesto en marcha más de 260 acuerdos de este tipo en todo el mundo. Y por eso se están fabricando ahora millones de vacunas en plantas de China, India o Sudáfrica que tienen la capacidad para producir”, añadió.

Gracias a estos acuerdos, explicó, según las expectativas de producción que manejan diversos organismos internacionales en el mundo, “este año se van a producir entre 10.000 y 12.000 millones de dosis en el mundo, por lo que estaríamos en condiciones de vacunar al 70-75% por ciento de la población necesario para conseguir esa inmunidad de grupo”, destacó. Por tanto, dijo, “habrá vacunas para todos. El reto ahora es conseguir, con la colaboración de todos, distribuirlas en todo el mundo”.

Puedes escuchar su intervención completa aquí:

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados