Noticias

“Hace falta una movilización internacional para llevar los excedentes de vacunas de Covid a los países donde más las necesitan”

El director de Comunicación de Farmaindustria responde en una extensa entrevista en Onda Cero sobre los desafíos actuales en la lucha contra la Covid-19 y otros retos de la industria farmacéutica, desde la investigación y el papel de las patentes hasta el compromiso con la transparencia
  •  
Madrid, 23.11.2021

“La producción de vacunas de la Covid-19 ha superado los 9.000 millones de dosis y al final de año alcanzará los 12.000 millones de dosis, suficientes para vacunar al 80% de la población mundial. Por tanto, actualmente no existe un problema de necesidad de más dosis, sino de lograr una mejor distribución para que las vacunas lleguen a los países donde más las necesitan”. Así lo explicó el director de Comunicación de Farmaindustria, Francisco J. Fernández, en una extensa entrevista este sábado en el programa ‘La Rosa de los Vientos’ de Onda Cero, donde conversó con el periodista Bruño Cardeñosa sobre éste y otros retos actuales de la industria farmacéutica.

“Los países se comprometieron a hacer llegar estas dosis a través de mecanismos como Covax y muchos están haciendo donaciones, como España, pero esto no es suficiente. Hace falta una movilización internacional para llevar los excedentes de vacunas a los países donde las necesitan y ayudar con recursos y estructuras sanitarias a esos países”, añadió.

El director de Comunicación de Farmaindustria subrayó el doble compromiso asumido por la industria farmacéutica desde el inicio de la pandemia: “Colaborar y compartir conocimiento para ganar tiempo en el desarrollo de los tratamientos, lo que ha sido un éxito histórico, y ofrecer las vacunas a precios asequibles para lograr un acceso equitativo. Y desde luego el precio no está siendo un impedimento para el acceso”, remarcó.

-Aquí puede escuchar la entrevista completa

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados