Noticias

“Invertir en medicamentos genera mayor esperanza y calidad de vida, ahorros al sistema sanitario y mayor productividad al país”

El director del Departamento de Estudios de Farmaindustria, Pedro Luis Sánchez, y el socio director de Economía Aplicada de Analistas Financieros Internacionales, Diego Vizcaíno, debaten sobre el valor de la salud y el medicamento como inversión
  •  
23.06.2022

¿Son realmente la sanidad y el medicamento una inversión? ¿En qué medida? ¿Qué evidencia tenemos de ello? A estas y otras muchas preguntas trataron de responder este jueves el socio director de Economía Aplicada de Analistas Financieros Internacionales (Afi), Diego Vizcaíno, y el director del Departamento de Estudios de Farmaindustria, Pedro Luis Sánchez, en un debate en profundidad sobre el asunto. Lo hicieron, moderados por el periodista Vicente Gil, en la II Jornada sanitaria organizada por OkSalud, portal especializado de OkDiario.

Invertir en medicamentos es muy beneficioso para los países, como se ha demostrado durante la pandemia: genera mayor esperanza y calidad de vida, permite ahorros en otros gastos sanitarios y sirve de palanca para conseguir una mayor productividad en otros ámbitos de la economía”, aseguró Pedro Luis Sánchez. “Muchas veces no tenemos en cuenta el factor tiempo cuando vemos el gasto sanitario, porque los presupuestos son anuales. Pero si analizáramos a varios años, la inversión en sanidad es tremendamente eficiente por los resultados que consigue. Si hay un bien que tiene características de inversión son los medicamentos innovadores.”, añadió.

El cuidado de la salud y el desarrollo de medicamentos, por lo tanto, han de ser contemplados desde una perspectiva no sólo sanitaria, sino también económica y social, apuntó Diego Vizcaíno, que desgranó varias de las conclusiones del informe Inversión en sanidad: la vía española hacia la prosperidad, elaborado por Analistas Financieros Internacionales con el apoyo de la Fundación Farmaindustria. “Hemos visto cómo una crisis sanitaria ha provocado una crisis económica y social global”, explicó. “Ahora debemos tomar decisiones de dónde vamos a invertir los recursos para salir de esta situación, y yo creo que aquí tenemos un sector, el farmacéutico y el sanitario en general, que reúne todas las características de lo que queremos para el futuro de nuestro país”, afirmó.

-En este enlace se puede ver el vídeo del debate (a partir del minuto 55):

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados